Cámaras de seguridad permiten atrapar a los delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cámaras de seguridad permiten atrapar a los delincuentes

Empresarios reconocen que con el sistema se ha podido dar con el paradero de varios infractores


Cámaras de seguridad permiten atrapar a los delincuentes | El Imparcial de Oaxaca
Las corporaciones policiacas dan con los vándalos

Empresarios de Salina Cruz reconocieron que con la instalación de cámaras se ha logrado sancionar a los infractores que han cometido múltiples robos a negocios.

Jesús Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo dijo que la incidencia de robos se ha reducido en los establecimientos comerciales gracias a la vigilancia que hay a través de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en la zona centro y la Carretera Transístmica.

No obstante, señaló que ha habido robos en la periferia dado que ahí no hay cámaras, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos a comercios y a transeúntes.

El empresario señaló que, en otros años se habían registrado una serie de robos a negocios que generaban pérdidas económicas al sector comercial.

Lo anterior provocó que muchos empresarios tuvieran que contratar seguridad privada y otros colocaran rejas de protección a sus negocios. “No había la seguridad”, exclamó.

Hoy podemos decir que, si hay seguridad en las calles porque se puede observar cualquier movimiento sospechoso y actuar en caso de un robo por parte de la policía para detener a los infractores”, argumentó Álvarez.

Como antecedente hace un par de meses un sujeto asaltó a una joven, despojándola de su celular, pero, gracias al seguimiento de las cámaras se pudo ubicar la trayectoria del responsable y lograron detenerlo.

 

La vigilancia ha sido de gran ayuda

aa

 

Relacionadas: