Inicia la temporada de estiaje 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia la temporada de estiaje 

El SAP trabaja en roles a fin de las familias de Salina Cruz no se resienta la escasez de agua


Piden que los usuarios cuiden el vital líquido
Piden que los usuarios cuiden el vital líquido

De febrero a mayo se presenta la temporada de estiaje y ello implica que los pozos que captan agua y que proveen a unos 100 mil habitantes de Salina Cruz, bajen su nivel.

De acuerdo con el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Darío Toledo Cabrera, cada año se presenta este fenómeno que provoca que los pozos naturales bajen su caudal y con ello no se cuente con el suficiente vital líquido para llenar los tanques que se ubican en Salina Cruz, para después realizar un rebombeo a las colonias.

Ante este panorama, dijo que se implementa de manera interna un programa de roles para suministrar de agua a las familias porteñas, con el fin de que en este periodo no se resienta la escasez de agua y provoque inconformidad entre la población.

Asimismo, Toledo Cabrera exhortó a la población a cuidar el agua y hacer buen uso, a fin de evitar que se queden sin el suministro en esta época cuando aumentan las temperaturas.

Es importante mencionar que Salina Cruz cuenta con 14 pozos que abastecen de agua a unos 100 mil habitantes, por lo que el organismo estatal se prepara para enfrentar el estiaje.

En tanto, concluyó diciendo que es importante que la población racione el agua y no lo estén desperdiciando.


aa

 

Relacionadas: