Gana PRS en Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gana PRS en Xadani

Reconoce IEEPCO participación ciudadana del 67.52%; PRD se fue al sótano de la votación


Gana PRS en Xadani | El Imparcial de Oaxaca

Con 1,873 votos a favor, el candidato del Partido Renovación Social (PRS), Hermenegildo Santiago Guerra, aventajaba como virtual ganador de los comicios extraordinarios de Santa María Xadani para presidente municipal.
Luego de diversos actos de violencia y acusaciones entre partidos y candidatos, finalmente se llevaron a cabo los comicios extraordinarios en Santa María Xadani, municipio regido bajo el régimen de partidos políticos.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo lugar quedó el abanderado de la alianza PRI-PVEM, Óscar Sánchez Guerra, al obtener 1,855 votos, con apenas 18 votos de diferencia con el vencedor.
En tercer lugar se ubicó el Partido Unidad Popular con 69 sufragios, en cuarto el Partido Acción Nacional (PAN) con 11 votos, el Partido del Trabajo ocupó el quinto sitio con 10 sufragios, Movimiento Ciudadano 9 votos, Morena con 8 sufragios llegó a la séptima posición y en el sótano el PRD con 6 votos.
En total, la elección extraordinaria que requirió de un blindaje policial registró en total 3 mil 852 sufragios, con una participación ciudadana del 67.52 por ciento, de una lista nominal de 5 mil 705 ciudadanos.
En el mensaje, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que las elecciones son inéditas porque la ciudadanía de Santa María Xadani salió de manera decidida a las urnas a hacer escuchar su voz.
“Al final de cuentas la democracia sólo tiene sentido en la medida que exista una participación de la ciudadanía y el resultado del proceso sea respetado por todas y todos los actores políticos, unamos la voz todos los ciudadanos convencidos de que la democracia es el único camino para lograr un mejor Oaxaca”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: