Un éxito, el primer tianguis campesino del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un éxito, el primer tianguis campesino del Istmo

Los campesinos y productores beneficiarios del programa Sembrando Vida, lograron una buena participación en la venta de sus productos.


Un éxito, el primer tianguis campesino del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Reforma de Pineda fue sede del primer tianguis campesino

Este viernes se llevó a cabo el primer tianguis campesino que forma parte del programa “Sembrando Vida”, con el que el gobierno federal apoya a los campesinos y productores del país.

La actividad comercial local realizada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, integró a 41 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), que lograron vender los diversos productos del campo.

Cada CAC está conformada por 25 integrantes que además se reunieron para la generación de conocimiento a través del intercambio de experiencias y formación.

En esta ocasión, el municipio de Reforma de Pineda fue el anfitrión, por lo que desde las 6:00 de la mañana los campesinos y productores se dieron cita en las instalaciones del domo municipal.

Además de Reforma de Pineda, también participaron los municipios de San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, quienes pusieron sus productos a la venta, dando así la oportunidad a las habitantes de toda la zona a adquirir a bajo costo maíz, miel, granos de sorgo, ajonjolí, jamaica y limón, así como alimentos preparados, entre ellos, vinagre, pulpa de tamarindo, chiles rellenos, elotes, aguas frescas, chiles costeños, tacos, dulce calabaza, etc.

Cabe recordar que el gobierno federal implementó este programa de ayuda a los campesinos y productores, por lo que esta actividad de alguna manera es el resultado de este apoyo, en donde los beneficiados demuestran también el alcance del programa en un abasto alimentario.

 

El evento formó parte del programa federal Sembrando Vida

aa

 

Relacionadas: