Invitan al primer tianguis campesino del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invitan al primer tianguis campesino del Istmo

Campesinos y productores de la zona oriente del Istmo compartirán experiencias


Invitan al primer tianguis campesino del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Reforma de Pineda será sede del primer tianguis campesino

Este viernes, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec se realizará el primer tianguis campesino, el cual forma parte del programa Sembrando Vida, con el que el gobierno federal apoya a campesinos y productores; en esta ocasión participarán los municipios de Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar.

Al evento se espera el arribo de los integrantes de 41 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), conformada cada una por 25 personas, quienes se reúnen para la generación de conocimiento a través del intercambio de experiencias y formación.

Esta actividad será la primera en su tipo desde que el gobierno federal implementó dicho programa de ayuda, por lo que hay grandes expectativas entre los habitantes de las poblaciones aledañas al municipio de Reforma de Pineda, sede de este primer tianguis campesino. La cita es este 17 de febrero en el domo municipal a partir de las 6:00 horas.

Se ofrecerán productos del campo como maíz, miel, granos de sorgo, ajonjolí, jamaica y limón, así como alimentos preparados, entre ellos, vinagre, pulpa de tamarindo, chiles rellenos, elotes, aguas frescas, chiles costeños, tacos, dulce calabaza, etc.

Se espera que campesinos y productores logren algún beneficio económico y a la vez compartan experiencias e inclusive realizar el trueque.

 

El evento forma parte del programa federal Sembrando Vida

aa

 

Relacionadas: