Trabajadores de Pemex en Salina Cruz exigen la plaza definitiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de Pemex en Salina Cruz exigen la plaza definitiva

Están pidiendo la plaza o basificada, ya que tienen una antigüedad de entre los 20 y hasta los 30 años de servicio


Trabajadores de Pemex en Salina Cruz exigen la plaza definitiva | El Imparcial de Oaxaca
Son 180 trabajadores transitorios de la Sección 1 de Marina de Salina Cruz, quienes están pidiendo la plaza

Petroleros transitorios de la Sección 1 de Marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salina Cruz, exigen que se les entregue la plaza definitiva, ya que tienen más de 20 y 30 años de antigüedad.

De acuerdo con Mario Magdalena Vázquez Amador, dirigente de los marinos transitorios de Pemex, agradecieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo de estar descongelando las plazas para entregárselas a los auténticos petroleros.

Subrayó que están pidiendo que se les dé la plaza definitiva o basificada, ya que tienen una antigüedad de entre los 20 y hasta los 30 años de servicio; sin embargo, no han sido tomados en cuenta para recibir este beneficio. Inclusive, comentó que existen sub plazas que están siendo negociadas hasta por 500 mil pesos.

Refirió que son unos 180 trabajadores transitorios de la Sección 1 de Marina de Salina Cruz, quienes están pidiendo no sólo la plaza, sino que también se les otorguen las prestaciones que por ley les corresponden como servicio médico, vivienda, aguinaldo y otros beneficios.

Dijo que dentro de los 17 mil transitorios que están laborando en el país y donde el presidente López Obrador anunció que se les otorgará la basificación también tome en cuenta a los de Salina Cruz, y no se siga permitiendo la corrupción por la cual han estado luchando durante años.

Por último, enfatizó que van a continuar con su lucha porque es importante que se les escuche para que sus compañeros que tienen más de dos décadas laborando tengan el derecho de gozar de la basificación.

 

No han sido tomados en cuenta para recibir este beneficio

aa

 

Relacionadas: