Circulan taxis piratas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Circulan taxis piratas en Salina Cruz

Son aproximadamente 100 vehículos los que circulan como taxis sin la autorización correspondiente


Circulan taxis piratas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Piden que la Semovi realice operativos

Unos 100 vehículos utilizados como taxis circulan en Salina Cruz sin que la Secretaría de Movilidad implemente operativos para su detención.

Estas unidades, en su mayoría, fueron autorizados cuando Remigio Manubes tomó posesión al frente de la CTM y junto con Javier Córdoba y otros secretarios se repartieron estas unidades para que circularan en Salina Cruz.

El problema surgió a raíz de que muchos dirigentes de taxis vendieron estas supuestas concesiones entre los 200 mil y 360 mil pesos al mejor postor, en donde algunos accedieron a su compra.

José Luis Mendoza, taxista con una antigüedad de 15 años, denunció que el ingreso de estas unidades acondicionadas como taxis están realizando una práctica desleal y aparte no pagan ninguno impuesto.

Pero el ruletero dijo que el principal problema recae en que muchas de estas unidades duplicaron los números y están cometiendo delito.

Esto es en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y genera un problema mayor que debe ser atacado de raíz para evitar más problemas”, añadió.

Dijo que es importante que las autoridades responsables del trasporte en Oaxaca realicen una revisión a fondo para retirar las unidades ilegales.


aa

 

Relacionadas: