Toman instalaciones de la Técnica 113 en La Ventosa
Los padres de familia rechazan la reincorporación de un adolescente violento

Padres de familia de la Secundaria Técnica 113 de La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, tomaron las instalaciones educativas, a fin de evitar que el exalumno de segundo grado, Edwin Daniel Montero López, quien fue expulsado hace meses debido a su comportamiento agresivo con sus compañeros, regrese plantel.
Lo anterior, después de que el pasado lunes el director, Francisco Gómez, les dijo a los tutores que Montero López tenía que volver al centro educativo, dado que recibió una notificación jurídica por parte del departamento de secundarias técnicas de estado de Oaxaca, con la orden de que Edwin Daniel fuera reinstalado, de lo contrario la dirección educativa podría ser sancionada por negar el derecho a la educación.
Al respecto, los padres de familia decidieron acudir a la Secundaria para suspender las clases como forma de protesta para que el exalumno no regrese, ya que aseguran que en distintas ocasiones ha agredido a sus compañeros de forma violenta.
Esto hizo que los quejosos pidieran que no hubiera clases hasta que se definiera esta situación.
No obstante, después de hablar con el director del plantel y dejar clara la postura, se decidió que las clases se retomen este miércoles de manera normal, pero sin permitir el regreso de Edwin Daniel.
En medio de la manifestación, los padres de familia indicaron que el adolescente es muy violento y en repetidas ocasiones ha lastimado a sus hijos o nietos, como el caso de la señora Flor, quien dijo que el estudiante expulsado le pegó a su nieto seis veces.
Asimismo, trascendió que lo último que hizo fue amenazar a otro alumno con una navaja.
En tanto, la mujer reconoció que el exalumno tiene derecho a estudiar, pero que primero le brinden atención especializada, de lo contrario la comunidad estudiantil estaría en peligro.
Por otra parte, una madre de familia expuso que apenas se estaba enterando de lo que ocurría dentro del plantel educativo, ya que su hijo nunca le comentó que el niño problemático le pegaba y trataba de ahorcarlo; por fortuna, otro de sus compañeros lo defendió.
Al respecto, la presidenta de la asociación de padres de familia, Silvia Castillo, dijo que Edwin Daniel Montero López fue expulsado por ser muy violento y ahora los padres no están conformes en que regrese, sólo porque su hermano es político y tiene un puesto importante.
Si bien es cierto que tiene todo el derecho a estudiar, pues hay muchas escuelas, ahora llegó ese papel desde Oaxaca y estamos esperando que venga personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que vea que no estamos de acuerdo con su regreso a esta institución”, señaló.

Derecha: Silvia Castillo, presidenta de la asociación de padres de familia.