Prevén empresarios año complicado por bloqueos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevén empresarios año complicado por bloqueos en el Istmo

Todo tipo de manifestantes recurren a las viejas prácticas para llamar la atención del gobierno


Prevén empresarios año complicado por bloqueos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Las manifestaciones están a la orden del día
  • 70 bloqueos aproximadamente se registraron en el 2022
  • 50 mdp fueron las pérdidas económicas para el sector empresarial

 

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), vaticinan un año complicado debido a los bloqueos carreteros registrados en los principales municipios del Istmo de Tehuantepec.

A 21 días de este 2023, en Matías Romero, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, se han registrado una serie manifestaciones sociales en donde los inconformes optan por tomar las vialidades a fin de acerca escuchar, el hecho es que afectan a terceros.

Los puntos más afectados son el Puente de Fierro, Imeca, Nissan, Caracol, Puente Madera, etc., en donde obreros, comuneros, sindicatos, transportistas, organizaciones sociales y demás, se sienten con el derecho de cerrar las carreteras en cualquier momento.

De acuerdo con Antonio Ramírez, un empresario de Tehuantepec, durante el 2022 hubo más de 70 bloqueos, por lo cual se generaron pérdidas económicas por más de 50 millones de pesos.

Las pérdidas económicas implican una caída para el sector, porque no hubo ingresos al contrario sólo afectaciones”, dijo.

Por otra parte, Matilde Juárez, empresaria de Juchitán de Zaragoza, expuso en entrevista vía telefónica que, durante el año pasado, más de diez locales bajaron sus cortinas al verse afectados por esta situación.

 

Automovilistas, transeúntes y empresarios son los afectados / Las demandas sociales son una constante

aa

 

Relacionadas: