Camiones materialistas, un riesgo en la carretera costera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camiones materialistas, un riesgo en la carretera costera

Piden atención de la Secretaría de Movilidad para regular a las unidades obsoletas


Camiones materialistas, un riesgo en la carretera costera | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de las pesadas unidades carecen de revisión mecánica

Tras la reciente muerte de un camionero registrada sobre la carretera costera, se encendieron los focos rojos debido a que diversas unidades de motor que circulan por la zona no han pasado revisión mecánica, lo que ha provocado más de 30 accidentes viales.

Como se recordará, el conductor de un volteo que transportaba material pétreo para la obra federal del rompeolas, volcó aparatosamente y el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Posteriormente el operador fue rescatado y trasladado a un hospital cercano donde lamentablemente dejó de existir; mientras su acompañante resultó lesionada.

En el tramo Salina Cruz – Huatulco se han registrado un importante número de accidentes donde solo habían dejado daños materiales, lo que no ocurrió en este caso.

 

Los camiones transportan material pétreo para la obra del rompeolas

 

Roberto Irribarren, integrante de un sindicato dedicado al acarreo de material pétreo, señaló que los accidentes ocasionados se han registrado han sido por los camiones obsoletos, por lo cual ya no deberían estar en operaciones, debido a que representan peligro tanto para los choferes como para el resto de los automovilistas que circulan por la zona.

Primero pedimos a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que en conjunto con la Guardia Nacional realicen un operativo para verificar bajo qué condiciones circulan los camiones materialistas, ya que algunos no reúnen los requisitos y los representantes de los sindicatos por ganarse una ‘lana’ le dan ‘chance’ al propietario de la unidad sin saber el peligro inminente que esto representa”, señaló.

Asimismo, pidió que se retiren los camiones irregulares y en mal estado a fin de evitar mayores tragedias.


aa

 

Relacionadas: