Comerciante de Matías Romero denuncia abuso de autoridad por parte de síndica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciante de Matías Romero denuncia abuso de autoridad por parte de síndica

La funcionaria presuntamente ordenó el levantamiento de su puesto con todo y productos sin alguna notificación


Comerciante de Matías Romero denuncia abuso de autoridad por parte de síndica | El Imparcial de Oaxaca
El afectado asegura que llevaba en el lugar más de 20 años

José S. H., propietario de un puesto comercial ubicado sobre la calle Corregidora, denunció presunto abuso de autoridad de la síndico hacendaría del municipio de Matías Romero, Oaxaca, quien presuntamente ordenó el levantamiento de su puesto con todo y productos sin alguna notificación.

El quejoso sostiene que la autoridad municipal llegó por la noche del pasado 9 de enero para levantar la estructura del puesto y ordenó pintar un paso peatonal abarcando un espacio más grande del que ocupaba.

Ante dicha situación, el comerciante acudió ante la síndico municipal, pero refirió que no fue atendido (y sólo recibió la tradicional respuesta, que no era de su competencia), acto seguido, acudió ante el Fiscal del Fuero Común y también le negó la atención, argumentando los mismo que la síndico.

El comerciante argumentó que es injusto el proceder contra él, ya que lleva más de 20 años ganándose la vida en ese lugar y nunca había tenido problemas.

Por lo que se le hace raro, el proceder de la autoridad en su contra, la cual no le informó en ningún momento sobre que iban a remover su local, ni le explicaron que existían irregularidades en su asentamiento.

El locatario asegura verse afectado en su economía familiar y que ninguna autoridad le prestó atención para resolver el problema, por ello optó por pedir el apoyo de la Unión del Pequeño Comercio, cuyos miembros lo respaldaron y le ayudaron a reinstalar su local, además enfatizaron que “defenderán a su compañero si la síndico vuelve a atropellarlo”.

Por otra parte, los comerciantes instaron al director de mercado para que intervenga y el problema se resuelva conforme a derecho.


aa

 

Relacionadas: