Seguidores de López Rosado pretenden despojar predio en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Seguidores de López Rosado pretenden despojar predio en Juchitán

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para evitar un enfrentamiento entre las pares


Seguidores de López Rosado pretenden despojar predio en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Se presume que el terreno fue adquirido por familias de bajos recursos para fundar una colonia

De manera violenta, integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) que dirige Roberto López Rosado, invadieron un predio de dos hectáreas ubicado al poniente de Juchitán de Zaragoza, a un costado de la carretera federal, con el objetivo de fundar una colonia popular.

Los invasores arribaron al lugar en el momento que la dirigencia de la organización Expresión Democrática Independiente (EDI), que dirige Delfino Morales Felipe, y el propietario del predio, llevaban a cabo la entrega recepción del mismo, luego del proceso de compraventa.

Lo anterior generó una serie de actos de confrontación física y verbal entre los seguidores de los dirigentes políticos, por lo que arribaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas para prevenir un posible enfrentamiento.

Morales Felipe señaló que la acción de despojo que pretende realizada por Roberto López Rosado, es una acción desesperada de su parte debido a que al igual que otros dirigentes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), no fueron tomados en cuenta para formar parte de la administración estatal y local.

Agregaron que su organización está en contra del despojo, por lo que, con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias de bajos recursos, los predios que se entregan en las colonias que se encuentran afiliadas a su organización se hacen con su respectivo título de propiedad.

Ya que los terrenos en donde se fundan sus colonias son legalmente adquiridos, como el caso del que adquirieron hace más de 15 días a los hermanos Matus Martínez, quienes de igual forma firmaron el contrato de compraventa.

Al término del acto de entrega recepción del predio, Alberto Marino López, exigió a los militantes de la CDP y a su dirigente Roberto López Rosado, que desalojaran el mismo, ya que el convenio de compraventa lo realizó con el grupo EDI.

Ante la poca presencia de militantes de la CDP en el predio, López Rosado solicitó el apoyo de los dirigentes de la COCEI, entre ellos Leopoldo de Gyves de la Cruz y Rogelia González Luis para que envíen a sus seguidores a reforzar la invasión.


aa

 

Relacionadas: