Podrían incrementar incendios forestales en Salina Cruz; alerta Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Podrían incrementar incendios forestales en Salina Cruz; alerta Protección Civil

De acuerdo con Gerardo García Mijangos, la ciudadanía no atiende las recomendaciones


Podrían incrementar incendios forestales en Salina Cruz; alerta Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca
Una chispa podría desencadenar un incendio de lamentables consecuencias

El responsable de Protección Civil en Salina Cruz, Gerardo García Mijangos, advirtió que en este año podrían duplicarse los incendios forestales ante la nula respuesta de la ciudadanía por evitar quemar basura.

En ese sentido, dijo que junto con su equipo acudió a atender un incendio en la calle 3, esquina con calle 7, de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad y Puerto.

Agregó que el incendio se había salido de control y era avivado por fuertes vientos que se registran en la zona, por lo cual había amenaza de que se extendiera a colonias vecinas.

A su arribo, de inmediato el personal de Protección Civil procedió a realizar los trabajos necesarios para combatir el incendio hasta sofocarlo en su totalidad.

Mijangos Cruz señaló que este tipo de incendios son provocados por los propios vecinos al quemar su basura, lo cual implica que con una chispa se propague se genere un incendio de grandes dimensiones.

Cabe destacar que el año pasado Protección Civil combatió más de 100 incendios que se presentaron por distintas situaciones.

 

Personal de Protección Civil labora para controlar el fuego

aa

 

Relacionadas: