Bancos de piedra, el negocio de sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bancos de piedra, el negocio de sindicatos

En la mira de transportistas, Mazahua, Chipehua, Bamba y La Hacienda


Bancos de piedra, el negocio de sindicatos | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian que el acarreo de material pétreo no es parejo

Los bancos de piedra destinados para la obra federal del rompeolas, se ha convertido en un negocio para los sindicatos y empresarios.

El año pasado, de los bancos de Mazahua, Chipehua, Bamba y La Hacienda, se extrajeron más de mil camiones de material pétreo.

Un sólo viaje de piedra implica un costo de 8 mil pesos, recurso que para los propietarios de los camiones adheridos a los sindicatos CTM, CIT, CATEM o LIBERTAD, resulta redituable.

Marcos García, dirigente local de CATEM Joven, reconoció que ha sido complicado ser incluidos en el acarreo de material pétreo, ya que el resto de los sindicatos han hecho una mafia de la obra federal, sin que ninguna autoridad los regule.

Sabemos que se habla de millones de pesos los que el gobierno federal está invirtiendo para la obra del rompeolas, sin embargo, hay representantes de los sindicatos que aprovechan para que ellos sean los que controlen el acarreo de piedras y se lleven las mejores ganancias”, expuso.

Por otra parte, el secretario general de los transportistas, Remigio Manubes, dijo en su momento que se les da trabajo a todos los transportistas siempre y cuando cuenten con una concesión legal.

Asimismo, agregó que les proporciona una calcomanía con el número correspondiente para que los transportistas puedan brindar el servicio y que se distingan de los demás.

 

Transportistas se disputan los viajes

aa

 

Relacionadas: