Empresa de Ixtaltepec se dice en quiebra para no pagar aguinaldo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresa de Ixtaltepec se dice en quiebra para no pagar aguinaldo

Los trabajadores afectados exigen su prestación de ley; realizan paro de labores


Empresa de Ixtaltepec se dice en quiebra para no pagar aguinaldo | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores realizaron un paro de labores desde el pasado jueves 22 de diciembre

Trabajadores de la construcción exigen a la empresa para la cual trabajan el aguinaldo que por ley les corresponde. Esto, luego de haberse vencido el plazo para la entrega del mismo (20 de diciembre).

Ante tal acción, los empleados tomaron la decisión de entrar en paro de labores desde el pasado jueves 22 de diciembre para exigir a la empresa “Servicios del Valle”, el respeto a su trabajo y a las prestaciones de ley, como es el aguinaldo.

Cabe destacar que dichos trabajadores son los que se encontraban realizando mejoras y remodelación a la Unidad Deportiva “Cheguigo”, de esta localidad. Tales mejoras equivalen a una alberca, gradas y mejoramiento general de las instalaciones.

Según la versión de los inconformes, la empresa se está haciendo la desentendida, está evadiendo su responsabilidad al alegar que no tiene dinero para entregarles su aguinaldo.

Trascendió que las obras realizadas en la Unidad Deportiva se están llevando a cabo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, esta dependencia asegura que la única responsable de aplicar tal aguinaldo es la empresa encargada del proyecto.

Mientras tanto, la empresa Servicios del Valle sostiene que en estos momentos no cuenta con recursos ni para materiales, cuanto menos para solventar dicha prestación de ley.

En la misma situación se encuentran los proyectos del Estadio Brena Torres, en Ciudad Ixtepec, Comitancillo y Mixtequilla.

Ante esto, los trabajadores exigen a la autoridad correspondiente que tomen cartas en el asunto antes de que esto se salga de control.

Señalaron también a los sindicatos que aseguran están en contubernio con la empresa para no defenderlos de lo que por ley les corresponde.


aa

 

Relacionadas: