Crece el temor ciudadano por ola de violencia que azota a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece el temor ciudadano por ola de violencia que azota a Salina Cruz

Se registran balaceras a plena luz del día


Crece el temor ciudadano por ola de violencia que azota a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La zona donde se enfrentaron las dos bandas fue acordonada

La ola de violencia que se vive actualmente ha generado psicosis entre los habitantes de Salina Cruz debido a que tienen temor de que puedan ser agredidos durante algún hecho violento que se registre.

El pasado miércoles se registró una balacera en Salina Cruz, sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Lomas de Galindo. Se presume que dos bandas rivales se enfrascaron en una balacera a plena luz del día, donde la Fiscalía recogió 40 casquillos percutidos.

Vecinos de la citada colonia mostraron su inconformidad ante la nula seguridad por parte de las autoridades. Una vecina comentó que “este tipo de actos violentos podrían implicar que alguna bala pérdida pueda alcanzarlos y enlutar algún hogar”.

Durante noviembre y diciembre se ha desencadenado una serie de hechos violentos que ha dejado más de ocho muertos en diversas partes del Istmo.

Por último, los ciudadanos demandaron mayor seguridad y que se refuercen los filtros para detener a cualquier persona que porte armas de fuego o unidades de motor irregulares.

 

La Policía Municipal se ha visto rebasada en la ola de violencia en Salina Cruz

aa

 

Relacionadas: