Denuncian la falta de agua en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian la falta de agua en La Ventosa

Desde hace una semana, las familias claman atención de las autoridades correspondientes


Denuncian la falta de agua en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados esperan el paso de alguna pipa

Sin que hasta el momento reciban una explicación sobre la falta de agua potable en la agencia municipal de La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, las familias se encuentran desesperadas, ya que han tenido que comprar pipas para el abastecimiento del vital líquido.

Desde hace varios días, los afectados han denunciado este problema a través de las redes sociales, y reclaman la presencia del agente municipal José Vera Cartas, quien hasta el día de hoy no ha explicado si existe algún detalle con la bomba o el pozo de donde se extrae el agua.

En las calles se puede observar el ir y venir de algunos habitantes para tratar de conseguir el líquido vital en pozos particulares; asimismo en las esquinas colocan sus cubetas mientras esperan el paso de alguna pipa.

El pasado miércoles, los afectados sostuvieron una reunión entre con la autoridad municipal, en donde se dijo que el agente de La Ventosa buscaría la manera de que se arregle el problema, luego de explicar que se quemó la bomba que abastece a la mayor parte de la población.

No obstante, los afectados señalaron que en caso de no obtener alguna respuesta se manifestarían frente a la agencia municipal, o en su caso bloquear la carretera federal.


aa

 

Relacionadas: