Alista Semar ejercicio naval en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alista Semar ejercicio naval en Salina Cruz

Se busca dar a conocer las labores y acciones que emprende la institución para servir a la sociedad


Alista Semar ejercicio naval en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Aproximadamente 150 elementos navales participarán en las actividades

Con la finalidad de demostrar las habilidades con que cuenta el personal naval, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizará un ejercicio en Salina Cruz.

La Semar, a través de la Décima Cuarta Región Naval, lleva a cabo la “Operación en la Mar”, del 7 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023.

En este marco, el día 22 de diciembre se llevará a cabo en playa abierta la demostración de ejercicios navales, con el fin de dar a conocer las capacidades con que cuenta esta institución.

La dependencia naval precisó que, durante la demostración, se simulará la detención de presuntos infractores en la mar.

Además, se hará la demostración de un francotirador, tácticas de patrullaje e intervención en un inmueble.

En esta práctica también se hará el reconocimiento de narcóticos o explosivos por un binomio canino, así como el rescate de personas en la mar.

Se contará con la participación de aproximadamente 150 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, además de 11 unidades de superficie y terrestres.

La idea es dar a conocer a la sociedad parte de la capacitación con que cuenta el personal naval, su alto adiestramiento para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, refrendando su compromiso con la ciudadanía.

De esta forma, la Semar invita a la ciudadanía en general para que asista y forme parte de este evento y conozca más de esta institución que tiene por misión servir a la sociedad.


aa

 

Relacionadas: