Transporte de carga, un riesgo en carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte de carga, un riesgo en carretera

utomovilistas han denunciado el peligro que representan las unidades que transportan material pétreo 


Transporte de carga, un riesgo en carretera | El Imparcial de Oaxaca
Los operadores señalan que las unidades no reciben constante mantenimiento

Los camiones materialistas se han convertido en un problema para la circulación del tramo Salina Cruz – Huatulco, ya que en los últimos meses se han registrado más de 15 pesadas unidades, lo que representa un riesgo para los automovilistas.

Elementos de la Guardia Nacional han sido testigos de esta problemática.

Ante este panorama, automovilistas inconformes exigen que las autoridades correspondientes regulen a los camiones a fin de evitar una tragedia, ya que también señalaron que algunas veces el material pétreo que transportan no va bien asegurado y existe riesgo que provoque una tragedia en la carretera.

De igual manera señalaron que constantemente presentan fallas mecánicas.

Cabe destacar que el acarreo de rocas para el proyecto federal del rompeolas ha sido muy cuantificado y de enorme riesgo para los propios transportistas, debido a que la mayoría de los camiones están en muy malas condiciones ante la falta de mantenimiento.

Cada camión carga aproximadamente 20 toneladas de rocas desde los bancos de material pétreo de Chipehua o Bamba, hasta la agencia de las Salinas del Marqués, donde se construye la obra del rompeolas por el gobierno federal.

No obstante, este año cierra de manera complicada para los transportistas, porque se han incrementado los accidentes con daños irreversibles.

Los chóferes de estas pesadas unidades denunciaron que sus patrones no han querido darles mantenimiento a los camiones y que han provocado graves accidentes.

Finalmente, los camioneros dieron a conocer que les pagan muy poco por el riesgo que representa transportar las rocas.


aa

 

Relacionadas: