Módulo Migratorio cierra sus puertas en Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Módulo Migratorio cierra sus puertas en Tapanatepec

De acuerdo al INM, ya no se realizarán trámites para el Formato Múltiple Migratorio


Módulo Migratorio cierra sus puertas en Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca
Los indocumentados deberán dejar la comunidad a la brevedad posible

A partir de este lunes 12 de diciembre, el Módulo Migratorio Emergente del Instituto Nacional de Migración (INM) instalado en el municipio istmeño de San Pedro Tapanatepec, que atendía la atención del éxodo masivo de migrantes, cerró sus puertas.

Por lo anterior, las autoridades municipales de la comunidad istmeña exhortan a las familias que tienen albergados migrantes en sus viviendas, a invitarlos a continuar su recorrido a fin de que la población pueda recobrar su normalidad, sin la presencia de personas ajenas que representen de alguna forma una carga para los servicios públicos.

Se presume que más de 20 mil migrantes permanecieron en la zona, hecho que provocó el colapso del suministro de agua potable, la concentración de varias toneladas de basura, afectaciones en el drenaje, entre otros.

El presidente municipal Humberto Parrazales dio a conocer que, a partir de esta fecha, en San Pedro Tapanatepec ya no será expedido un solo formato para el trámite Múltiple Migratorio, por lo que aquellos interesados deberán de acudir a los módulos que todavía funcionan en las ciudades de Tapachula y Huixtla ubicadas en el estado de Chiapas.

Asimismo, dejó claro que los indocumentados que fueron contratados como conductores del transporte público de pasajeros, principalmente de mototaxis, deberán dejar de laborar.

En tanto, uno de los trabajos inmediatos a realizar, es el retiro de las carpas en donde por varios meses los migrantes procedentes de diversos países, principalmente de Venezuela se protegieron de las inclemencias del tiempo, en espera de los resultados de los trámites realizados ante el INM.

De igual manera, serán retiradas las casas de campaña de los que se instalaron cerca del boulevard del barrio 21 de Marzo y terrenos cercanos, invitándolos a abandonar la población a más tardar en la próxima semana del presente mes.


aa

 

Relacionadas: