‘De mal en peor’: Pésima atención en hospitales Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

‘De mal en peor’: Pésima atención en hospitales Istmo

Un profesor que desde hace un mes está grave, por fin fue canalizado para recibir atención especializada, tras presión de sus compañeros


‘De mal en peor’: Pésima atención en hospitales Istmo | El Imparcial de Oaxaca
No es la primera vez que los derechohabientes se quejan de mal servicio médico

Derechohabientes se quejaron de que los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec ofrecen un pésimo servicio médico.

Tal es el caso de un profesor jubilado, quien, aunque su estado de salud es grave, no había sido atendido adecuadamente en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue hasta que compañeros del paciente, entre ellos profesores jubilados y en activo, se apersonaron hasta la dirección del ISSSTE para dialogar con su director, Arquímedes Jiménez Pavón y le expusieron la problemática.

Los profesores exigieron que su compañero fuera enviado a otro hospital, ya sea de Oaxaca o Puebla, para que fuera valorado de inmediato y recibiera atención especializada, dado el estado deplorable en que se hallaba.

Tras la presión de integrantes del magisterio, finalmente el profesor fue canalizado a otro hospital, en donde, se supone, recibirá atención médica y será intervenido quirúrgicamente tras un mes de estar en estado de gravedad.

La situación que se vive en los hospitales de la región está provocando graves afectaciones a los pacientes y sus familias.

Por lo que, los quejosos les solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto y actuar con prontitud, para que los servicios de salud mejoren en la región y no se afecte a la ciudadanía.

 

Los compañeros del paciente expusieron la problemática al director del ISSSTE, Arquímedes Jiménez Pavón

aa

 

Relacionadas: