Llueven denuncias contra el IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llueven denuncias contra el IMSS de Salina Cruz

Exigen una mejor atención ante el presunto trato inhumano que reciben familiares de los pacientes


Llueven denuncias contra el IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Piden atención de las autoridades correspondientes

Aumentan las denuncias para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz, en donde familiares de pacientes exigen una mejor atención ante el presunto trato inhumano que reciben por parte de médicos y directivos del nosocomio.

La falta de medicamentos, equipos quirúrgicos y personal capacitado, ha provocado graves problemas para dar atención a los derechohabientes, al grado de ‘dejarlos morir’ por la falta de material médico.

Una mujer acusó a los médicos y directivos del IMSS, al asegurar que a su hermano lo están dejando morir porque no ha recibido la atención médica que requiere, ya que sufrió un accidente y necesita con urgencia de una operación.

Llegó el material para operar a mi hermano, pero está incompleto, y eso retrasó la operación. Fuimos con la persona que entrega el material y nos dijo que ella no era la responsable de ello”, expuso la afectada.

Posteriormente, dijo que acudió con la traumatóloga quien expuso que no podía apoyar para que refirieran al paciente al estado de Puebla y fuera operado.

No obstante, ya han pasado varios días y no atienden a la víctima de un aparatoso accidente donde perdió la vida su hija recién nacida.

En tanto, la mujer exigió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y resuelvan los problemas de desabasto que enfrenta este importante hospital.


aa

 

Relacionadas: