Esterilizarán a 180 perros callejeros de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Esterilizarán a 180 perros callejeros de Salina Cruz

Buscan evitar la proliferación de los animales


Esterilizarán a 180 perros callejeros de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
De esta forma buscan evitar la sobrepoblación canina
  • 60 perros serán capturados este sábado
  • 3 semanas de trabajo para capturar
  • 180 perros es la meta

 

Con la finalidad de evitar que continúe la proliferación de perros que viven en las calles de Salina Cruz, arrancará un programa para esterilizarlos.

Y es que en Salina Cruz viven en situación de calle una buena cantidad de canes que nunca han sido vacunados ni esterilizados, situación que podría representar un problema de salud pública para la población porteña.

Ante este panorama, el regidor de Salud, Eleazar Mijangos, expuso que este próximo sábado arrancará un programa para esterilizar a 180 perros que viven en las calles.

De hecho, dijo que primero se capturarán 60 mascotas y cada sábado se irá capturando el mismo número hasta alcanzar la meta de 180 perros.

Subrayó que tras ser capturados serán enviados a una perrera que se acondicionó para este propósito. Ahí —añadió—, se les dará de comer y, posteriormente, se les preparará para recibir la dosis que requieran para evitar su reproducción.

Una vez que termine su proceso, expresó que serán devueltos a la calle nuevamente, pero ya esterilizados; de esta forma se evitará que se continúen reproduciendo y representen un riesgo de sobrepoblación.

Estamos agradeciendo a los empresarios que se sumaron a este proyecto para apoyarnos con alimentos para estos animales que coman durante su estancia en la perrera”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: