Presentan a nuevo coordinador de Protección Civil en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presentan a nuevo coordinador de Protección Civil en Salina Cruz, Oaxaca

En lo que va del año han cambiado en dos ocasiones a los integrantes de PC.


Presentan a  nuevo coordinador  de Protección Civil en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Irán López Vásquez fue presentado como coordinador de Protección Civil en sustitución de César Adrián García Pérez quien dejó el cargo, luego de cinco meses de estar al frente.
Esta designación que llevó a cabo el gobierno municipal es para dar continuidad a los programas en materia de Protección Civil y prevención en el municipio.

Y es que César Adrián García Pérez sería el segundo coordinador que se separa del cargo, tras realizar sus actividades que le encomendó el alcalde Rodolfo León.

El coordinador ocupó el cargo desde el mes de mayo y culminó en el mes de octubre del presente año. Esto le permitió que en un lapso de cinco meses realizar importantes actividades en la prevención y cuidado a la población en caso de desastres.

Aunque la encomienda y responsabilidad, aún continúa para el nuevo responsable derivado de la contingencia que aún prevalece en el municipio a consecuencia del terremoto.

Si bien, en las últimas tres semanas el municipio ha sido golpeado por las réplicas que suman más de 7 mil, aunado a las intensas lluvias que azotaron con mayor intensidad.

De hecho, septiembre fue un mes caótico para el responsable de Protección Civil ante las múltiples demandas de los ciudadanos, por la cuarteadura de sus viviendas y la imperiosa necesidad de que se les supervisara para determinar si están o no en condiciones.

Otro de los problemas que aún prevalece es en las escuelas en donde los padres de familia exigieron que se les notifique por parte de Protección Civil si se reanudarán las clases debido a que aún algunas escuelas están en malas condiciones.


 

Relacionadas: