Liberan a juez detenido por caso Abigail Hay Urrutia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a juez detenido por caso Abigail Hay Urrutia

La FGEO no logró comprobar el delito en contra de Joel Alberto Luis Vásquez y a un comandante de la Policía Municipal de Salina Cruz


Liberan a juez detenido por caso Abigail Hay Urrutia | El Imparcial de Oaxaca
Joel Alberto Luis Vásquez volvió con su familia

“Estoy en casa”, fue la expresión con la cual inicia su comunicado Joel Alberto Luis Vásquez, quien fuera Juez Calificador en el ayuntamiento Municipal del Puerto de Salina Cruz, el cual se encontraba preso en el penal de Tanivet, por el caso Abigail Hay Urrutia, quien falleció en la cárcel municipal.

El pasado mes de agosto, el citado juez y tres policías municipales fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia Regional con sede en El Espinal, en donde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincularlos a proceso.

Abigail Hay Urrutia, de 30 años de edad, fue detenida el pasado 19 de agosto, a petición de su pareja, como como se aprecia en las videograbaciones que circularon en redes sociales, luego, la trasladaron a la cárcel municipal, en donde fue hallada sin vida en una celda la madrugada del 20 de agosto.

Los sospechosos tras ser vinculados a proceso, fueron llevados al penal de Tanivet a través de un impresionante operativo montado por la FGEO. Luis Vásquez permanecía recluido hasta el día sábado por la tarde, cuando le fue notificada de su liberación, al igual que a un comandante que se encontraba en la misma condición legal.

Durante el domingo pasado, Joel Alberto emitió el siguiente comunicado en las redes sociales: “Tengo tanto que decirles, tanto que contarles, ¡tengo tanto que dar después de recibir tanto cariño por parte de mucha gente! Pero ya habrá tiempo para eso”.

Por ahora sólo le doy gracias al Creador, a mi Dios tan grande y a su hijo Jesucristo, a mi Emmita, mi gran Emma Luis, a mamá, a mis nenes por esperar a que Tío Joel regresara de su viaje.

 

A toda mi familia y a quienes nunca me olvidaron en sus pensamientos buenos y oraciones.

¡La voluntad de dios es buena, sus tiempos son perfectos y profundo su pensamiento, lo que él decida siempre será bueno para mí, a todos los que han tenido buena fe conmigo en este proceso y a los que no, a todos, aquí estaré siempre para ustedes!”.


aa

 

Relacionadas: