Les pagan aguinaldo y desactivan protestas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Les pagan aguinaldo y desactivan protestas en Salina Cruz

Los sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz amagaban en activar una macroprotesta si no les brindaban su aguinaldo


Les pagan aguinaldo y desactivan protestas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El ayuntamiento tiene una plantilla de 850 trabajadores

Unos 400 trabajadores de los sindicatos 003 y 4 de Abril, al servicio del ayuntamiento de Salina Cruz, ya recibieron una parte proporcional del aguinaldo y con ello desactivaron la protesta que iba creciendo en este último mes del 2022.

El ayuntamiento registra una plantilla de 850 trabajadores de base que laboran en los diferentes departamentos, por el cual se paga una nómina mensual de casi 6 millones de pesos.

Pero ahora le tocará al gobierno en turno pagar de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo 54 días de aguinaldo, lo que asciende a un gasto promedio de entre 25 y 45 mil pesos por cada trabajador, dependiendo del nivel y cargo que tenga laborando.

 

Personal de los sindicatos 003 y 4 de Abril reiniciaron labores luego de recibir el pago correspondiente

 

Esto representa para el ayuntamiento un gasto muy fuerte que tendrá que sufragar y así evitar que se genere un problema mayor.

Aunque Mario Trapaga y Nancy Tapia, secretarios de los sindicatos 003 y 4 de Abril, respectivamente, ya preparaban una serie de protestas en caso de que no se cumpliera en tiempo y forma con el pago correspondiente.

Sin embargo, el gobierno pudo evitar las manifestaciones que en otros años se han registrado por la falta de ingresos a las arcas municipales.


aa

 

Relacionadas: