Termina la temporada de ciclones tropicales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Termina la temporada de ciclones tropicales

Se registraron en total 19 Tormentas en el Pacífico Oriental y 14 Tormentas en el Atlántico/Golfo de México/Caribe


Termina la temporada de ciclones tropicales | El Imparcial de Oaxaca
El huracán Agatha, categoría 2, golpeó la región Costa en mayo-junio pasado

EN NÚMEROS

 

  • 14 tormentas
  • 8 se convirtieron en huracanes.
  • 2 alcanzaron la clasificación de “intensa”, es decir, categoría 3 en adelante, que fue el caso de Ian y Fiona.

 

Ayer se dio terminada la temporada de ciclones tropicales sobre el Pacífico y Atlántico 2022, en el que se pronosticó que entre 8 y 10 alcanzarían la clasificación de tormenta tropical; 4 o 5 llegarían a huracán categorías 1 o 2; y de 2 a 4 fueran de las categorías 3, 4 o 5; todos clasificados en la escala Saffir-Simpson.

En tanto, se dijo que el Atlántico de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales, de 4 a 6 serían huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

En el Atlántico se tuvieron 14 tormentas con nombre, de las cuales ocho llegaron a huracanes, dos de ellos mayores, se registraron en la cuenca atlántica durante la temporada ciclónica de 2022, que finaliza oficialmente este miércoles y estuvo dentro del promedio, aunque los daños de los ciclones Fiona e Ian fueron cuantiosos.

La temporada de huracanes promedio tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La de 2022 entra por tanto en esa categoría y tuvo la particularidad de una rara pausa a mitad del periodo de seis meses, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Mientras que en el Pacífico fue el huracán Agatha que golpeó las costas mexicanas, siendo un huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

 

Hay frente frío

El frente frío No.12 recorrerá el norte y noreste de México y estará interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente del país, por lo que, a partir de ahora, se emitirán avisos correspondientes sobre los sistemas frontales y las masas de aire frío que comenzarán a intensificarse en México en esta temporada invernal.


aa

 

Relacionadas: