Edil de Juchitán pide licencia; se va al gabinete de Jara Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edil de Juchitán pide licencia; se va al gabinete de Jara Cruz

La solicitud fue aceptada por unanimidad por parte de los regidores locales


Edil de Juchitán pide licencia; se va al gabinete de Jara Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Sánchez Altamirano tomó protesta como presidente municipal provisional de Juchitán

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, solicitó licencia ante el cabildo para separarse de su cargo por un periodo de 125 días, solicitud que fue aceptada por unanimidad, por lo que de inmediato le tomó protesta a Miguel Sánchez Altamirano como edil provisional.

Montero Pérez expuso la necesidad de separarse del cargo con el propósito de estar en condiciones de aceptar la invitación del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para formar parte de la próxima administración estatal.

Voy a aportar mi esfuerzo en el proyecto de nuestro gobernador electo, que busca consolidar en nuestro estado la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

El ahora expresidente municipal agradeció el respaldo de los diferentes liderazgos que aportaron su granito de arena para que pudieran llevarse a cabo las importantes obras gestionadas ante el ejecutivo federal, que están transformando el rostro del Centro Histórico y reconstruyendo los edificios simbólicos de la ciudad.

Agregó que es importante mantener la unidad, producto del diálogo, entre todos los actores políticos y sociales, para continuar con los trabajos que permitan tomar las mejores decisiones para el desarrollo y bienestar de Juchitán.

Emilio Montero, quien por segunda ocasión estuvo al frente de la administración municipal, dijo que desde la trinchera en que se encuentre seguirá poniendo de su parte por el progreso de su municipio.

En tanto, Miguel Sánchez Altamirano afirmó que cumplirá con el encargo conferido, con la misma humildad y apertura que caracterizó a su antecesor.

Finalmente, destacó que privilegiará en todo momento el consenso entre las fuerzas políticas representadas en el cabildo y pondrá todo su empeño para consolidar, de la mano de la ciudadanía, la construcción del municipio que las y los juchitecos se merecen.


aa

 

Relacionadas: