Gana planilla café elección de edil en Pluma Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gana planilla café elección de edil en Pluma Hidalgo

David Aguilar “El Gallo” será el próximo presidente en la cuna del café


Gana planilla café elección de edil en Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Los plumenses salieron a votar

Con 191 votos de diferencia, David Aguilar, candidato de la planilla café resultó electo para el cargo de presidente municipal de Pluma Hidalgo.

En una elección popular, la ciudadanía del aromático municipio, de manera pacífica eligió a David Aguilar como su próximo edil.

No obstante, hubo algunos incidentes como la compra de votos en un domicilio particular por parte de una planilla ubicada por los vecinos como la “Rojo-Vino”, entre otros; sin embargo, con un saldo blanco se realizó la elección el pasado domingo en Pluma Hidalgo.

En tanto, “El Gallo”, como es mejor conocido, logró imponerse a sus contendientes para que Pluma Hidalgo salga del “estanque” en el que ha estado por dos trienios, ya que sus gobernantes lo han mantenido sin obras de infraestructura sobresalientes y sin darle importancia a la población plumense.

Hemos trabajado en equipo, y este triunfo no es de una persona o de una planilla, éste triunfo es del municipio y debe ser del municipio de Pluma Hidalgo”, manifestó el presidente electo después darse a conocer los resultados oficiales de parte del Consejo Municipal Electoral.

 

David Aguilar fue elegido por el pueblo

 

El próximo edil adelantó que, junto con su cabildo, en breve compensará trabajar en mejorar las vías de comunicación, tanto a la carretera federal y a sus comunidades.

Asimismo, dijo que las propuestas de campaña se cumplirán a “al pie de la letra” a partir del primero de enero de 2023.

David Aguilar agradeció a la población y declaró que no dejará a la deriva a su pueblo y dará todo para que su pueblo salga adelante.

Después de tres intentos la gente, los plumenses se dieron cuenta que el verdadero representante que debían tener, quien podría sacar al pueblo adelante es “El Gallo” David Aguilar, quién siempre ha estado apoyando a su pueblo desde su trinchera, con apoyos que logra conseguir o desde sus posibilidades que ha venido ofreciendo desde ya varios años.


aa

 

Relacionadas: