Personal de la DDHPO recorre separos de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal de la DDHPO recorre separos de Juchitán

Los defensores recibieron las pruebas necesarias en el caso del migrante senegalés que fue hallado muerto en una celda


Personal de la DDHPO recorre separos de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal

Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de valorar las condiciones en las que se encuentran las mismas.

Lo anterior, en respuesta a la petición que realizaron los integrantes del cabildo municipal que encabeza Emilio Montero Pérez, al titular de este organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla, el pasado jueves 24 de noviembre en la capital oaxaqueña.

En esa ocasión, las autoridades municipales expusieron su preocupación con respecto a la actuación del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien, según ellos, pretende darle un uso político al caso.

Durante la reunión que sostuvieron los representantes de la DDHPO con las autoridades municipales en la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, éstas dejaron en claro que, serán coadyuvantes en la investigación que la autoridad competente realice en el caso, por lo que compartieron la información necesaria, para el esclarecimiento del crimen.

Luego, el personal de la DDHPO recorrió los separos municipales, dando principal atención a la celda en donde fue localizado el cuerpo del migrante, además le fueron entregadas las pruebas videográficas del actuar del detenido.

Durante su estancia en la capital del estado, el cabildo de Juchitán solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Alfonso Riva Romo, la intervención del poder legislativo para que convoque a comparecer al Fiscal General y rinda un informe detallado de los hechos, evitando que retrase el proceso y que el fallecimiento del migrante senegalés sea politizado.

En presencia de diputados locales istmeños, los integrantes del cabildo plantearon la necesidad de que el caso sea conducido con apego a derecho y no sirva como revancha política, por las diferencias que tienen con el actual gobernador del estado.


aa

 

Relacionadas: