Solicitan apoyo para San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Solicitan apoyo para San Mateo del Mar

Los vecinos denuncian que, desde el final de las lluvias provocadas por Beatriz, no han recibido ayuda de ninguna instancia de gobierno


  • Solicitan apoyo para San Mateo del Mar
  • Solicitan apoyo para San Mateo del Mar

Habitantes de esta comunidad Ikoot claman ayuda tras los daños provocados por el paso del huracán Beatriz, sobre todo por la falta de víveres y ropa.

Los agentes de las comunidades de Rancho Pacifico, Huazantlán del Río, colonia Juárez, colonia San Pablo, Costa Rica, Laguna Santa Cruz, Reforma, Barrio Deportivo, Villahermosa y los representantes de las tres secciones de la cabecera municipal, exigieron que esas comunidades sean atendidas, debido a que han sido excluidos de los programas de ayuda humanitaria.

De hecho, explicaron que desde el día 27 de mayo en que comenzaron a presentarse los estragos de las lluvias a su paso por la tormenta tropical, no hubo atención por ninguno de los tres órdenes de gobierno para esas agencias.

“No hemos recibido ninguna clase de ayuda, tal parece que fuéramos excluidos de estos programas, el gobierno solo le preocupa los municipios más importantes en el Istmo, pero a San Mateo del Mar, nada que llegue la asistencia”, expresó Ángel Victoria, representante de Rancho Pacifico.
Por su parte, Hipólito Higareda, de la colonia Juárez, expresó también que en esa comunidad la más importante y grande, los habitantes sufrieron las inclemencias del tiempo y tampoco no llega la ayuda.

“En las comunidades fue donde más se resintió las lluvias y las afectaciones, por lo que pedimos a las autoridades del gobierno del estado que también realicen sus recorridos para que constante los daños”, indicó.

De hecho, en las agencias municipales ha habido pequeñas inundaciones y en algunos hogares hechos de láminas, palma y adobe resintieron los embates de las lluvias, por lo que también requieren de ayuda.

Estas autoridades auxiliares, dijeron que las lluvias posiblemente continúen y si no les llega la ayuda esto puede ser más gravoso para todos los habitantes de San Mateo del Mar.


aa

 

Relacionadas: