Vilma Martínez, edil de Tehuantepec, se niega a construir un hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vilma Martínez, edil de Tehuantepec, se niega a construir un hospital

Habitantes advirtieron que el bloqueo será permanente hasta que la presidenta cumpla con la obra solicitada desde hace un año


Vilma Martínez, edil de Tehuantepec, se niega a construir un hospital | El Imparcial de Oaxaca
La obra ya había sido priorizada desde hace un año

Por segundo día consecutivo pobladores de la agencia de Morro Mazatan bloquearon la carretera para exigir a la presidenta municipal, Vilma Martínez, que cumpla con la construcción de una clínica de salud.

De acuerdo con la agente municipal de Morro Mazatan, Eulalia Romero Salinas, dijo que no es posible que a más de un año no puedan ejecutar la obra que ya se había programado y que la presidenta municipal Vilma Martínez sólo esté dándole largas al asunto.

Dijo que la clínica ha sido una necesidad debido a que la actual ya tiene más de 40 años que está en muy mala condiciones.

La autoridad auxiliar expuso que esta clínica rural no sólo atiende a los habitantes, sino también da cobertura a otras cuatro localidades más, lo que implica un mayor costo e infraestructura de la cual carecen.

 

La presidenta Vilma Martínez no ha dado la cara / Turistas se molestan por el bloqueo, pues no pueden continuar su viaje

 

Romero Salinas anunció que este bloqueo será permanente hasta que la presidenta Vilma Martínez cumpla con la obra que se le ha venido solicitando desde hace un año.

Ayer, viernes al mediodía, turistas y transportistas que buscaban viajar a Huatulco encararon a las personas que estaban bloqueando, debido a que estaban perdiendo económicamente porque ya habían hecho reservaciones de hoteles y alimentos, así como viajes. Pero que debido a este cierre les era imposible continuar.

Queremos pasar, no es justo que nos estén afectando a nosotros que no tenemos culpa de lo que les suceda”, expusieron los turistas.

Y es que este bloqueo deja mal parado al Istmo y Oaxaca porque da una mala imagen al turismo que busca disfrutar de sus vacaciones, sobre todo en estos días de puente largo.


aa

 

Relacionadas: