Comerciantes de Tehuantepec se dan con todos por disputa de locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Tehuantepec se dan con todos por disputa de locales

Dos grupos llegaron a los golpes por pelear un puesto en el mercado


Comerciantes de Tehuantepec se dan con todos por disputa de locales | El Imparcial de Oaxaca
La autoridad municipal no ha sabido evitar este tipo de conflictos

Dos grupos de comerciantes protagonizaron una batalla campal por la disputa de un local comercial al interior del Mercado Jesús Carranza.

Todo ocurrió cuando un matrimonio llegó para instalar su puesto al interior de ese centro de abasto para la venta de pollos. Sin embargo, otro grupo de locatarios dedicado a la venta de pollos también se presentó en el lugar para impedirlo.

Esto generó una pugna que terminó en pleito de locatarias, por lo que tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.

Los comerciantes le echaban la culpa al director de Mercados y a la presidenta municipal, Vilma Martínez, por no poner orden para evitar este tipo de enfrentamientos.

Los conflictos al interior del mercado siguen en aumento ante la irresponsabilidad de las autoridades municipales para intervenir y realizar un censo que determine cuántos comerciantes se dedican a la actividad comercial y a cuántos se les ha otorgado permisos en esta administración para vender su mercancía.

Los locatarios exigieron a la autoridad que cumpla con su trabajo, pues sólo de esta manera se terminarán este tipo de incidentes.


aa

 

Relacionadas: