Juchitecos bloquean carretera en tramo Tehuantepec-Jalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitecos bloquean carretera en tramo Tehuantepec-Jalapa

Tomaron esta decisión ante la indiferencia mostrada por el todavía gobernador Alejandro Murat Hinojosa


Juchitecos bloquean carretera en tramo Tehuantepec-Jalapa | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes para evitar algún tipo de confrontación

Integrantes del Comité de Damnificados por el terremoto del año 2017 bloquearon el tramo carretero Tehuantepec -Jalapa del Marqués. Lo anterior en exigencia del pago prometido durante el segundo censo de damnificados.

Pese al dispositivo de seguridad implementado por la Guardia Nacional, división Caminos, los juchitecos comenzaron a instalarse. Tampoco les importó la advertencia que habían lanzado los transportistas de no permitir el bloqueo carretero.

Los damnificados argumentaron que tomaron esta decisión ante la indiferencia mostrada por el todavía gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien no recibió en la capital oaxaqueña a la representación que protestó en el palacio de gobierno el lunes. “Exigimos que Murat cumpla con lo que prometió y con el pago; que no pretenda que Salomón Jara solvente esa deuda”.

 

Con sillas, sombrillas y palos, instalaron el bloqueo

 

Ante el desaire del gobernador, y no lograr una respuesta por parte de otra autoridad, los inconformes regresaron al Istmo y aprovecharon para cerrar la carretera de forma indefinida.

La tensión en la zona crecía, pues había trascendido en diversas redes sociales que habría un desalojo de manifestantes. Sin embargo, las autoridades se mantuvieron en el lugar para impedir alguna confrontación.

En ese sentido, Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar precauciones si es que va a viajar hacia esta zona; además de salir anticipadamente para evitar contratiempos.

Por último, los manifestantes expresaron que la falta de pago del gobierno de Oaxaca está provocando graves afectaciones y problemas a la población, puesto que ese dinero ya estaba etiquetado y no fue entregado.


aa

 

Relacionadas: