Crece la tensión por posible bloqueo en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece la tensión por posible bloqueo en Tehuantepec

Los damnificados de los sismos de 2017 exigen ser atendidos por el gobierno estatal


Crece la tensión por posible bloqueo en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Hace una semana se bloqueó la vía, en exigencia de sus recursos

Ante la falta de respuesta del gobierno de Alejandro Murat a los integrantes del Comité de Damnificados de Juchitán, éstos amagaron con bloquear la carretera. Pero ciudadanos y transportistas advirtieron con impedírselo para evitar que sigan dañando.

Hace una semana, este grupo de damnificados bloqueó la carretera Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del punto conocido como el Caracol, en exigencia al pago del censo realizado por el terremoto del año 2017.

Pero, al no tener una respuesta favorable se trasladaron a la capital del estado para manifestarse en el acceso a Palacio de Gobierno, donde expusieron el nulo apoyo del actual Gobierno Estatal.

Al no ver una respuesta, los damnificados advirtieron con bloquear la carretera al Istmo por tiempo indefinido para este martes.

Al enterarse pobladores de Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán del bloqueo, convocaron a los cuidamos, camioneros, taxistas y sector empresarial a organizarse para realizar un bloque opositor con el fin de impedir que estas personas de Juchitán vengan a Tehuantepec a bloquear y afectar a terceras personas.

De hecho, vía red social se pidió concentrarse en el punto donde pretenden bloquear para tomar acciones.

La situación de tensión crece debido a que se pudiera dar una confrontación entre los que pretenden bloquear y los que se oponen, por lo que piden la intervención de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: