Tres estudiantes del Cobao 60 se intoxican
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tres estudiantes del Cobao 60 se intoxican

Directivos dieron la alerta sobre este incidente que se registró dentro de la institución


Tres estudiantes del Cobao 60 se intoxican | El Imparcial de Oaxaca
Rápidamente, se movilizaron padres de familia al plantel para conocer la situación de sus hijos

Tres estudiantes de un total de diez tuvieron que ser atendidos y trasladados a un hospital para su valoración médica, tras sufrir una intoxicación.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Bachilleres (Cobao) plantel San Blas Atempa, donde directivos dieron la alerta sobre este incidente que se registró dentro de la institución.

Tras la llamada de emergencia acudieron las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio para atender a los jóvenes. Al llegar al plantel educativo les dieron a conocer que eran diez los jóvenes intoxicados; sin embargo, sólo tres requirieron ser trasladados al Hospital para su atención médica.

Este sería el primer caso en el Istmo de Tehuantepec por estudiantes intoxicados en Oaxaca, situación que está generando psicosis entre los padres de familia.

Cabe resaltar que el último caso fue en el estado de Chiapas, donde también se registró un caso similar, pero con decenas de estudiantes intoxicados.

El subdirector del plantel, el profesor Heber Alberto Marín Alonso, informó que los alumnos se encontraban realizando actividades en el campo de la escuela; posteriormente, ingirieron sus bebidas para hidratarse. Minutos después, comenzaron a presentar vómito y sentirse mal, por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencia para la correcta atención.


aa

 

Relacionadas: