Realizará SSO jornadas de vasectomía sin bisturí en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizará SSO jornadas de vasectomía sin bisturí en el Istmo

El objetivo es promover la paternidad responsable


Realizará SSO jornadas de vasectomía sin bisturí en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Se extiende la invitación a los hombres para que se realicen este procedimiento

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, llevarán a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre en Ciudad Ixtepec y Tehuantepec, respectivamente, jornadas de vasectomía sin bisturí, la cual tiene como propósito promover una paternidad responsable, la participación de hombres en las acciones de planificación familiar y anticoncepción.

El jefe del sector en la zona, Ignacio Zárate Blas, informó que esta acción se realizará en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Ixtepec el día jueves 17 de noviembre, y el 18 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santo Domingo Tehuantepec, por lo cual, se hace extensiva la invitación a todos los hombres para que se realicen este procedimiento, el cual es un método seguro y efectivo que existe para los varones que desean una anticoncepción permanente.

Destacó que esta intervención es sencilla, rápida (dura entre 15 y 20 minutos), se emplea anestesia local y en 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, tampoco requiere hospitalización, estudios preoperatorios, no afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

Y es que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijas o hijos”, señaló el funcionario.

La técnica consiste en cortar el conducto deferente para impedir el paso de los espermatozoides, lo cual evita la fecundación del óvulo; al séptimo día se pueden iniciar las relaciones sexuales y a las dos semanas realizar actividad física sin riesgo alguno.

Los interesados de toda la región del Istmo de Tehuantepec en realizarse la vasectomía, deben comunicarse con la responsable del programa de Planificación Familiar de la región: médico Belén Silva Villalobos, al celular 971 120 35 36, o acudir a las Unidades Médicas sedes.

Es importante mencionar que los usuarios interesados en practicar el método de planificación familiar el día de la jornada, deberán llegar acompañados por un familiar, con el área escrotal rasurada y llevar ropa interior ajustada (lycra) para usarla después de la intervención.