Se registra cuarto derrame de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se registra cuarto derrame de combustible

Pescadores de la zona denunciaron que la contaminación afectará aún más su condición económica


Se registra cuarto derrame de combustible | El Imparcial de Oaxaca
Una falla en los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos provocaría los derrames

Por cuarta ocasión en menos de un mes, se registró un nuevo derrame de hidrocarburo en la playa de Bahía Ensenada de La Ventosa de Salina Cruz.

De acuerdo con pescadores de la zona, desde la mañana de ayer observaron una serie de manchas de combustible que llegaba a la bahía, matando toda especie marina.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como policías municipales y personal de la Dirección de Pesca de Salina Cruz, quienes realizaron un recorrido por la zona afectada.

 

Las manchas negras empezaron a notarse desde la mañana de ayer

 

Los pescadores expusieron que la contaminación afecta la zona en donde realizan su labor de producción y extracción de productos marinos.

No es la primera vez que se genera esta contaminación, hubo varias durante el año y nos afecta de manera directa porque vivimos del mar”, señalaron los pescadores ribereños.

En la zona no sólo se capturan peces, sino también se realiza la extracción de ostión y otros moluscos; dicha actividad se verá suspendida y afectará de manera directa a más de 400 pescadores y buzos.

En ese sentido, hasta el momento Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha emitido un comunicado con relación a las causas y consecuencias del derrame de combustible.

En tanto, el personal de Semar realizó un recorrido por la zona, con el fin de recabar datos para conocer las causas del derrame, así como sus afectaciones.

 

El agua del mar se coloró a negro debido al derrame de hidrocarburo

aa

 

Relacionadas: