Baja afluencia en panteón municipal de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Baja afluencia en panteón municipal de Salina Cruz

Pese a que hubo poca movilización en el cementerio, se pudo apreciar la convivencia con los muertos


Baja afluencia en panteón municipal de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Colocaron flores de cempasúchil

Durante los días 1 y 2 de noviembre, bajó la afluencia de visitantes al panteón municipal de Salina Cruz, esto luego de que permaneciera cerrado tras dos años de pandemia por el Covid -19.

En ese sentido, el director de panteones Emerit Ramírez, expresó que desde el pasado fin de semana se comenzó con los preparativos para recibir a los Fieles Difuntos.

Dijo que se tenía previsto un registro de ingreso de 5 mil personas durante los días festivos, o incluso más feligreses, para convivir con sus difuntos en esta celebración  mexicana que se realiza año con año.

Sin embargo, expresó que hubo un anuncio para que las visitantes arribaran  con responsabilidad, haciendo caso a las medidas sanitarias.

 

Hubo vigilancia policiaca en el cementerio / Las familias disfrutaron con sus difuntos

 

Agregó que se dispuso de vigilancia policiaca y además del personal del área realizó trabajos de limpieza y recolección de los desechos.

En medio del humo del incienso, el olor a cempasúchil, alcohol, cigarrillo y llanto, algunas familias celebraron a sus muertos en el cementerio.

De hecho, el personal de panteones informó también que se llenaron los tanques para que las personas pudieran regar o limpiar las tumbas, incluso rellenar los floreros para la colocación de flores de diversas variedades.

Afuera del cementerio, la verbena popular no se hizo esperar entre los comerciantes y ciudadanos, quienes consumían antojitos típicos.


aa

 

Relacionadas: