Choque de onda tropical y frente frío provocan lluvias 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Choque de onda tropical y frente frío provocan lluvias 

Cortocircuito, caída de árboles e inundaciones son parte de las afectaciones en más de 30 municipios


Choque de onda tropical y frente frío provocan lluvias  | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos de diversas colonias de Salina Cruz reportaron algunos siniestros

Una masa de aire frío y la onda tropical 27 provocaron lluvias torrenciales en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que más de 30 municipios resultaron afectados.

Las lluvias provocaron cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles, inundaciones, fallas en la red de drenaje, accidentes y deslaves.

Rafael Ramírez López, coordinador de Protección Civil, explicó que las lluvias que cayeron durante las primeras horas de ayer dejaron inundaciones en algunos sectores, pero nada que sea de riesgo.

Agregó que se atendió un cortocircuito que estaba provocando el roce de un cable energizado con dos árboles en la calle Lázaro Cárdenas y Narciso Mendoza de la colonia San Pablo Sur, así como en la colonia San Juan.

Cabe destacar que también se registraron inundaciones en las colonias y barrios donde ríos y arroyos se han desbordado.

Ante este panorama, se exhorta a la población en general  para evitar salir a menos que se trate de una emergencia, verificar instalaciones eléctricas y no cruzar afluentes.

 

Protección Civil atendió los reportes

aa

 

Relacionadas: