Implementan el programa "Contención de Flujo Migratorio"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Implementan el programa “Contención de Flujo Migratorio”

Durante un operativo en el tramo Juchitán- Tehuantepec se busca detectar presencia de migrantes


Implementan el programa “Contención de Flujo Migratorio” | El Imparcial de Oaxaca
Personal del INM y elementos de la Policía Estatal participan

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Estatal, implementaron un operativo denominado “Contención de Flujo Migratorio” en el tramo Juchitán-Tehuantepec.

El programa busca salvaguardar la seguridad de las personas con estatus migratorio y la ciudadanía en general.

Y es que en los últimos meses ha  ingresado un centenar de personas de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Cuba, Haití, entre otros,  sin la documentación que acredite su estancia en el país.

 

Los indocumentados son repatriados a sus países de origen

 

En Santo Domingo Tehuantepec, elementos de la Guardia Nacional y Migración han detenido a los indocumentados que son enviados por los polleros a diversas casas de seguridad, para luego ser repatriados a su lugar de origen.

En Juchitán de Zaragoza, también se han detectado a migrantes a quienes los polleros les piden cuota para poder trasladarlos a otros estados del país, hacia la frontera con Estados Unidos.

De hecho, el INM informó que en este año han sido aseguradas más de 2 mil personas que no acreditan su procedencia en las carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: