Padre de Abigail pide a AMLO justicia para su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padre de Abigail pide a AMLO justicia para su hija

José Luis Hay Hay expuso al mandatario federal que las investigaciones del caso no avanzan 


Padre de Abigail pide a  AMLO justicia para su hija | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, escuchó las peticiones de justicia de José Luis Hay Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, joven que fue encontrada muerta en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz horas después de su detención y cuyo caso se investiga como feminicidio.

El padre de Abigail Hay aprovechó la llegada del primer mandatario a un hotel del puerto de Salina Cruz, donde realizó este fin de semana una gira de trabajo de supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Como se recordará, Abigail, de 30 años, fue encontrada sin vida el 19 de agosto en los separos de la comandancia municipal después de ser detenida y golpeada por elementos policiales; tras tres autopsias realizadas y varias irregularidades encontradas en el proceso, su caso se investiga como feminicidio.

José Luis Hay pidió a López Obrador que las policías municipales que intervinieron en la detención de Abigail sean investigadas y reciban su castigo por la muerte de la joven, esto después de que se difundiera un video de la comandancia en el que se aprecia cómo tres policías ejercieron violencia sobre la joven, previo a su muerte.

La autoridad municipal informó en las primeras horas de la muerte que Abigail se suicidó con su ropa interior, lo que dejó inconforme a la familia que no aceptó el dictamen y pidió nuevas autopsias.

Durante cinco días al cuerpo de la víctima se le realizaron tres autopsias que coincidieron en la causa de la muerte por ahorcamiento, sin especificar si fue ella u otras personas.

Por la muerte de Abigail han sido procesadas dos personas: el juez civil y el comisionado de la Policía Municipal; mientras que el Cabildo de Salina Cruz puso al mando de la Policía Municipal a tres marinos para dirigir las acciones de seguridad en el municipio.

 

PARA SABER

Cabe destacar que la familia Hay Urrutia emprendió desde hace más de un mes diversas acciones para solicitar justicia por la muerte de Flor Abigail que dejó un menor en la orfandad.