Se disputan transporte de víctimas de bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se disputan transporte de víctimas de bloqueo

Los mototaxistas obligar a los pasajeros a descender de los autobuses y utilizar sus servicios


Se disputan transporte de víctimas de bloqueo | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: José Nieto / Vecinos de la colonia 3 de Octubre exigen la introducción de la red de drenaje y agua potable

Habitantes de la colonia popular 3 de Octubre de Juchitán de Zaragoza, bloquearon ayer la carretera federal transístmica a la altura del paraje IMECA, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, para exigir la introducción de la red de drenaje y agua potable.

Con el apoyo de mototaxistas pertenecientes a la organización General Heliodoro Charis Castro, los manifestantes se concentraron sobre la cinta asfáltica desde las primeras horas de ayer.

Los líderes del sitio de mototaxis antes mencionado ordenaron a sus agremiados instalar un segundo bloqueo en el paraje Pepe y Lolita, distante a cinco kilómetros del primero, en donde obligaron a los usuarios de los autobuses de pasajeros a descender y utilizar sus servicios para trasladarse.

Luego de cubrir el pago de 20 pesos por el servicio, los usuarios del transporte público debieron de caminar otros metros para atravesar el bloqueo carretero, para abordar nuevamente un mototaxi que los llevara al crucero del canal 33; debieron cubrir el mismo monto.

 

La manifestación se realizó en los parajes Pepe y Lolita e IMECA

 

En el tramo establecido entre los parajes Pepe y Lolita e IMECA, solamente circularon los mototaxistas que apoyaban a los manifestantes, y del bloqueo al canal 33, unidades de diferentes sitios quienes no permitieron que las unidades de los primeros laboraran en este trayecto.

María López una de las afectadas por este bloqueo, denunció que en las manifestaciones que se han registrado en últimas fechas en esta carretera, los mototaxistas establecen un segundo cierre en la misma vía, con el fin de obligarlos a caminar varios kilómetros, esto en caso de no contar con el recurso suficiente para pagar el servicio que ellos mismos brindan.

O en su caso, pagar la cantidad que se le piden los conductores, además de que el servicio es colectivo, mientras que las autoridades estatales y federales ignoran la situación.


aa

 

Relacionadas: