Abandonan playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan playas de Salina Cruz

El sector turismo también sufre los embates de la naturaleza


Abandonan playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Alonso Morales / Las olas del mar poco a poco destruyen el patrimonio de los prestadores de servicios

En completo abandono se encuentran las playas de Salina Cruz ante la falta de un programa gubernamental que apoye al sector turístico y permita seguir manteniendo la industria.

Las administraciones van y vienen, mientras que la agencia de Bahía La Ventosa permanece en el abandono, y peor aún, los prestadores de servicios sufren los embates de la naturaleza que termina por destruir el patrimonio de quienes se dedican a esta noble actividad.

Salvador Mendoza, prestador de servicios, admitió que tanto él como sus compañeros no cuentan con apoyos gubernamentales, o por lo menos no hay equidad,  situación que los deja en estado de indefensión.

Ya son varias palapas y restaurantes destruidos por las olas del mar”, dijo.

 

Los prestadores de servicios de Bahía La Ventosa exigen atención de las autoridades correspondientes

 

Agregó que en más de una década, siete negocios dedicados a la venta de diversos platillos y ostiones han sido destruidos por el fuerte oleaje y la crecida de la marejada, lo cual termina por quitarle el patrimonio a las familias que con sacrificio han construido.

Trascendió que los propietarios de los restaurantes han tenido que comprar rocas y otros materiales para proteger sus negocios, a fin de evitar los dañados por la naturaleza, pero no es suficiente.


aa

 

Relacionadas: