Aumenta comercio informal  en el centro de Salina Cruz 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta comercio informal  en el centro de Salina Cruz 

El comité de vecinos denuncia la complacencia de director del ayuntamiento ante la problemática 


Aumenta comercio informal   en el centro de Salina Cruz  | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del centro de Salina Cruz expresaron su descontento ante el incremento de comerciantes informales que se están apoderando de la vía pública, afectando así el paso peatonal y vehicular.

Los ciudadanos dieron cuenta que el director de comercio, Ricardo Carreño, por ser comerciante y tener su caseta en la zona, autoriza que los vendedores se concentren en  calles céntricas sin que sean sancionados.

Mediante documentos de inconformidad que han presentado junto con los integrantes del comité de vecinos a la autoridad competente, los afectados exigen al director no seguir siendo comparsa de los comerciantes, porque están provocando graves afectaciones.

En ese sentido, el comité de vecinos también denunció cómo los comerciantes informales poco a poco se van apoderando de las banquetas, en donde colocan nuevas estructuras metálicas y quitan el derecho a las personas a caminar libremente.

“No ha pasado nada porque el director de comercios está coludido con los vendedores informales, a fin de que realicen una serie de atropellos en perjuicio de la ciudadanía”, señalaron los manifestantes.

En tanto, los ciudadanos exigieron frenar el acelerado incremento del comercio informal que en los últimos meses se ha duplicado ante la complacencia de la autoridad local.