Alertan por extorsiones y secuestros en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alertan por extorsiones y secuestros en Tehuantepec

Una mujer estuvo a punto de depositar 25 mil pesos de los 50 que le pedían para que “liberaran” a sus hijos


Alertan por extorsiones y secuestros en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos secuestradores le dijeron a la víctima que tenía que depositar el dinero en tres cuentas bancarias

Los secuestros virtuales y las extorsiones telefónicas se han vuelto el pan de cada día en los diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, ante la falta de un plan de seguridad para combatir estos ilícitos.

Apenas el pasado miércoles, una madre de familia vivió uno de sus peores momentos de su vida al recibir una llamada telefónica donde le informaban que tenían secuestrado a sus dos pequeños hijos y querían 50 mil pesos por el rescate.

La víctima señaló que poco después de las 15:00 horas recibió una llamada telefónica del número telefónico  641-113-22-46 donde una mujer le decía que tenían secuestrado a sus hijos.

Ante esta situación, la madre se desesperó debido a que ellos no habían llegado a su casa como de costumbre, por lo que cayó en el engaño.

 

Por fortuna, los hijos de la víctima fueron localizados en casa de su tío

 

Los delincuentes volvieron a comunicarse con la mujer para exigirle el dinero del supuesto rescate, sin embargo, les dijo que no tenía dinero, por lo cual acordaron que fueran 25 mil pesos de los 50 que le pedía; fue así que le proporcionaron tres cuentas bancarias para hacer depósitos de 5 mil pesos.

No obstante, mientras se hacía el trato, elementos de la Policía Municipal apoyados por la Guardia Nacional, quienes ya habían sido alertados, implementaron un operativo de búsqueda de los menores quienes fueron encontrados en un domicilio de su tío. De esta manera no se logró concretar la extorsión.

Ante este panorama, las distintas corporaciones policiacas exhortan a la ciudadanía mantenerse alerta, a fin de evitar caer en cualquier tipo de engaño.


aa

 

Relacionadas: