Controversia por presunta venta de espacios en cementerio de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controversia por presunta venta de espacios en cementerio de Salina Cruz

El director del panteón señaló que son dichos sin fundamento


Controversia por presunta venta de espacios en cementerio de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Algunas tumbas lucen abandonadas

Tras los señalamientos realizados sobre la venta de tumbas en el panteón municipal, el director del mismo, Emerit García, dio a conocer que no hay una sola denuncia al respecto y que solamente son dichos sin fundamento.

Emerit García se defendió al decir que al ingresar al cargo encontró un cementerio en mal estado, con hierba, robo de cruces y otro tipo de irregularidades.

No obstante, los ciudadanos que tienen a sus familiares sepultados en el camposanto Las Brisas denunciaron que han detectado que los responsables de su administración supuestamente venden los espacios a las personas que no tienen dónde enterrar a sus muertos.

Por tal motivo, exigieron un alto a la venta de sepulturas que tienen dueño, ya que dijeron que también han pagado su derecho de suelo.

Y es que el argumento del ayuntamiento de Salina Cruz, es que hay muchas personas que tienen años que no cumplen con sus obligaciones en cuanto al pago de perpetuidad, lo que implica que pierda sus derechos.

Cabe destacar que el panteón de Salina Cruz ha presentado una constante problemática al respecto.


aa

 

Relacionadas: