Desfogan presa  “Benito Juárez”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desfogan presa  “Benito Juárez”

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que inició el desfogue controlado de la presa “Benito Juárez” debido al incremento de su máximo nivel.


Desfogan presa   “Benito Juárez” | El Imparcial de Oaxaca

 

Por ello, exhortó a las autoridades municipales de las comunidades asentadas cerca del cauce del Río Tehuantepec, a estar atentas por el derrame de agua. 

No obstante, el organismo dijo que se mantiene monitoreo y estrecha comunicación con los municipios de Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y  San Mateo del Mar.

Informó que debido a que el almacenamiento de la presa “Benito Juárez” ha alcanzado la elevación  de 124.40 msnm, se decidió verter el caudal  de 4.50 m3/s.

La CONAGUA consideró que la capacidad del cauce del río es de 2500 m3/s con algunos tramos de 600 m3/s.

Agregó que lo anterior no representa riesgo alguno para la población ubicada en la parte baja, sin embargo, pidió a las autoridades estén atentos al comportamiento del cauce del río a fin de evitar una tragedia.  

 

FOTOS: 

 

 

Según la CONAGUA el desfogue es controlado.