Concluyen construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concluyen construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Juchitán

Las nuevas instalaciones en Juchitán albergarán a más de 150 elementos  


Concluyen construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
El nuevo cuartel se ubica a un costado de la central camionera

A pocos días de cumplirse dos años de haber iniciado los trabajos de construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Juchitán de Zaragoza, la obra que fue concluida para dar albergue a más de ciento cincuenta elementos de dicha corporación, quienes se encargarán de vigilar las calles de esta ciudad en coordinación con elementos de la Policía Municipal.

Recientemente el personal encargado de los trabajos de construcción del citado cuartel dio por concluidas las labores, mismas que iniciaron el 8 de septiembre del 2020, a un costado de la central camionera que se encuentra fuera de funciones, por lo que el edificio fue utilizado por la GN como cuartel provisional.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, el nuevo cuartel cuenta con una comandancia, aulas, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, parque vehicular, comedor y alojamiento.

Cabe destacar que el predio en donde se edificó la obra fue donado por el ayuntamiento municipal, el cual formaba parte de la terminal de segunda clase, siendo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien se encargó de la construcción del nuevo cuartel.

 

El predio fue donado por el ayuntamiento municipal

 

Con el objetivo de dignificar el espacio en donde estarán albergados los elementos de la GN, el ayuntamiento municipal, ha iniciado con los trabajos de interconexión del sistema de drenaje sanitario con la red que pasa frente a las mismas, además se realizará la pavimentación de la calle principal como parte de las obras complementarias que requiere este edificio, y que estará a cargo de la autoridad local.

La construcción de la terminal camionera inició en el 2010 y hasta la fecha no ha sido utilizada por la Alianza del Autotransporte Federal, ya que demandan la administración total del edificio y los servicios que se estarán prestando, por lo que parte del predio fue donado por la autoridad municipal actual para la construcción del cuartel de la GN.

El proyecto inicial de la terminal camionera se propuso para el uso de más de 200 autobuses diarios, sin embargo, surgieron una serie de problemáticas generadas por varios grupos políticos y del transporte público, quienes se negaban a reubicar sus sitios.

 

Las instalaciones:

 

Comandancia

  • Aulas
  • Sala de juntas
  • Centro de comunicaciones
  • Área de acondicionamiento físico
  • Parque vehicular
  • Comedor
  • Alojamiento

 

PARA SABER

Cabe destacar que para que se pudiera edificar el cuartel, se tuvieron que reunir condiciones de servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica y drenaje, por lo que finalmente esta obra ya está terminada y próximamente este cuartel será ocupado por el personal de la Guardia Nacional.


aa

 

Relacionadas: