Mil planteles permanecen dañados en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mil planteles permanecen dañados en el Istmo

Durante el regreso a las aulas, la comunidad estudiantil deberá hacer uso de antibacterial y cubrebocas


Mil planteles permanecen dañados en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Se trabajará para mantener las medidas sanitarias

Las  instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), fueron testigos de la inauguración oficial del ciclo escolar 2022-2023 de los diversos niveles educativos de la región del Istmo.

El evento se llevó a cabo ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El titular de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Pastor Hernández Santiago, dio a conocer que el ciclo escolar que inicia estará sujeto a la nueva normalidad, ya que de manera conjunta, padres de familia, maestros y directivos trabajarán para mantener las medidas sanitarias a fin a de salvaguardar la salud de los estudiantes en general.

De esta forma, toda la comunidad estudiantil deberá hacer uso de antibacterial y cubrebocas.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del ITI

 

Hernández Santiago destacó que los directivos de las instituciones educativas públicas solicitaron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, para sanitizar las aulas y espacios previo al inicio de clases de forma presencial.

Cabe destacar que 870 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases este lunes en las 12 mil 100 escuelas públicas distribuidas en la entidad oaxaqueña, de las cuales mil se encuentran en mal estado en la región debido a los sismos registrados  en mes de septiembre del 2017; también por el fraude que realizaron constructoras contratadas por el gobierno del estado para la “reconstrucción” de las aulas dañadas; así como por las afectaciones que dejó  huracán Ágata.

Por lo anterior, algunos estudiantes se verán obligados a tomar clases en zonas alternas o a la intemperie.

 

EN NÚMEROS

 

  • 870 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases este lunes a nivel estatal.
  • 12 mil 100 escuelas están distribuidas en la entidad oaxaqueña.
  • 1,000 están en mal estado debido a los sismos de septiembre de 2017, fraude de constructoras y afectaciones del huracán Agatha.

aa

 

Relacionadas: